¿En qué consiste el entrenamiento Boot Camp y para quién es recomendable?

Esta técnica de entrenamiento conocida como ‘Boot Camp’ se podría definir como entrenamiento militar para que civiles como nosotros adelgacemos, tonifiquemos y, en definitiva, mejoremos nuestra forma física. Dicen que podemos llegar a quemar entre 700 y 1.000 calorías por sesión… ¿ahora entiendes que esté de moda? Para comprobarlo, quizá tendrías que integrar wereables que te permitieran incorporar el Big Data en tu práctica deportiva, como nos contaban los expertos de Axpe Consulting, pero mientras, te contamos más sobre esta forma de entrenar.

TRX

Boot Camp: entrenamientos y ejercicios para bajar de peso

Como casi todas las últimas tendencias en fitness, nos llega desde Estados Unidos, donde esta disciplina militar aplicada al mundo civil lleva triunfando varios años.

Consiste en un entrenamiento corto e intenso en circuito con ejercicios como burpees, sentadillas, kettlebells, saltos al cajón, trx, fondos, maromas, etc. Muy en línea con otro formato de moda: el HIIT (High Intensity Interval Training), entrenamiento por intervalos de alta intensidad, pero incorporando la temática o el ambiente más exigente del ejército. Además, para mejorar los resultados, se incluyen ejercicios de cardio. El objetivo es tonificar y quemar calorías, sin construir músculo en exceso, una de las razones por las que se ha puesto de moda entre las famosas. Descubre otros beneficios de practicar Boot Camp.

En este vídeo verás algunos ejercicios de Boot Camp que te serán muy útiles si buscas cómo bajar de peso y estar en forma:

 

Riesgos de realizar un entrenamiento militar de alta intensidad como Boot Camp

Pero cuidado, ¡no es un entrenamiento para todo el mundo! Al tratarse de ejercicios de alta intensidad, no está recomendado para personas con patologías cardíacas, y cualquiera con enfermedades crónicas deberá consultarlo antes a su médico y, una vez aprobado, con el monitor para controlar los ejercicios de forma personalizada. Además, se requiere un mínimo nivel de entrenamiento para afrontar una sesión de Boot Camp si no quieres pasarlo muy mal en el intento. También te recomendamos que cuentes al entrenador tus características personales para evitar lesiones y malas prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s