El método Kayla

¿Deseas tener un cambio drástico en tu cuerpo en tan solo 12 semanas? ¿Piensas que solo está a la alcance de las modelos? ¿Te parece una completa locura? Tranquila, Kayla Itsines, una entrenadora autraliana de tan solo 24 años, te da las claves para convertir en real lo imposible. En su libro Bikini Body Guide, puedes encontrar entrenamientos en forma de circuito y dietas saludable.

¿A qué se debe la fama que ha ganado esta joven? La Bikini Body Guide es una guía de 100 páginas que publicó hace no mucho. Si antes las cosas se ponían de moda mediante el “boca a boca”, ahora, y con la época de las nuevas tecnologías, la red social de fotografías Instagram ha sido decisiva para que se haya hecho famosa en todo el mundo. En el enlace que he puesto, tenéis acceso al perfil de Kayla donde pone fotos de aquellas mujeres a las que ha ayudado a ponerse en forma.

Y así es como esta historia empieza. De un pdf pasó a un ebook que puedes comprar en web http://www.kaylaitsines.com/. Si ya tienes el libro, lo primero que deberás hacer es leerlo detenidamente para saber si hay algo que no vas a poder hacer.

Kayla propone 12 semanas en las que aprenderás a hacer una serie de ejercicios a la vez que te enseña a no lesionarte y a cómo prevenir los infortunios del esfuerzo físico. Los entrenamientos propuestos son los siguientes:

  • Entrenamientos de resistencia en circuito
  • Entrenamientos LISS (cardio de baja intensidad)
  • Entrenamientos HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad)
  • Sesiones de estiramientos

Estos entrenamientos se irán combinando a lo largo de las 12 semanas la intensidad del trabajo irá en aumeto. Es decir, si en las cuatro primeras semanas, realizamos dos entrenamientos de resistencia en circuito, dos de LISS y una de estiramientos, las últimas semanas ascenderemos a cuatro de circuito, tres de LISS, dos de Hiit y dos de estiramiento. Por este motivo, desde aquí recomendamos a que, si eres una persona un tanto sedentaria, hagas ejercicio durante un tiempo antes de ponerte con este método.

En los entrenamientos de resistencia siempre se realizan dos circuitos de cuatro ejercicios cada uno, y cada circuito se hará el mayor número de veces que uno pueda durante siete minutos. Esto se repetirá dos veces para sumar en total una media hora de entrenamiento. Se tomará descanso entre cada circuito.

Como se puede ver en la siguiente imagen, no se requiere prácticamente casi ningún material, ya que son en su mayoría ejercicios aeróbicos.

circuito de resistencia

En cuanto a los entrenamientos cardiovasculares, tenemos los LISS, que consisten en caminar durante 30 a 45 minutos, y en el entrenamiento HIIT propone unos 10 o 15 minutos alternando sprints de 30 segundos con caminata de 30 segundos.

Los estiramientos son una sesión bastante escueta de 10 posiciones mantenidas durante 30 segundos cada una con el fin de estirar todo nuestro cuerpo.

El problema de este tipo de entrenamiento es que no está muy claro a quién va dirigido, porque para una persona que está ya acostumbrada a hacer deporte, probablemente se le quede corta, y a una que no esté dentro del mundo, le sea muy intenso. De todas maneras, y lo que es indudable, es el resultado que está teniendo en miles de jóvenes que apuestan por el método creado por esta autraliana.

Si quieres comprar el libro traducido en castellano, a continuación te dejamos el link pinchando aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s