Correr con lluvia. Parte 2

Tanto en invierno como en verano estamos expuestos a la lluvia durante nuestro entrenamiento. Un seguidor de nuestro blog que se está iniciando en el running, nos preguntaba sobre qué consejos o recomendaciones le podríamos dar para correr bajo la lluvia.

En Ciudad

Ayer comentábamos algunos consejos y recomendaciones para correr bajo la lluvia en la ciudad o en el campo, si te lo perdiste aquí tienes el link.

  • En ciudad podemos elegir no llevar chubasquero, si no hemos conseguido uno que transpire perfectamente, pues al final el sudor se quedará dentro y terminaremos mojado igualmente. En montaña es obligatorio llevarlo pues las condiciones pueden volverse muy adversas, pero en ciudad tenemos la opción de refugiarnos en muchos lugares o incluso coger el transporte público para ir a casa si se vuelve muy fuerte la lluvia.
  • Si vas a participar en una carrera debes protegerte de la lluvia y el frío hasta el último momento para evitar que nuestros músculos se contraigan y luego nos produzcan lesiones. Por supuesto, debes llevar ropa preparada para la luvia y ropa de recambio para después de la carrera. Es mejor correr sin chubasquero pues nos impide el movimiento, pero ésta, será una cuestión muy personal.
  • Si vas a entrenar bajo la lluvia, quédate cerca del barrio, si se convierte en tormenta lo mejor es refugiarse en un portal o un bar si no has conseguido llegar a casa.
  • Cuidado con el terreno y los charcos, no vayas a sufrir una caída.

¿Qué consejos aportaríais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s