Consejos para correr en verano. Parte 2

Ya casi podemos oler el verano, el buen tiempo nos invita a salir de los gimnasios y correr al aire libre, pero debemos ser precavidos.

  • Planifica los entrenamientos. Si vas a salir a correr y aún el sol está fuerte, entonces deberemos planificar muy bien el entrenamiento para evitar una insolación, desmayos o excesiva pérdida de líquidos y electrolitos. Esto no debe ignorarse pues puede ocasionarnos daños graves en el organismo o la muerte. Por eso, si no te queda más remedio que salir cuando aún hay sol, (espera lo máximo posible) planifica en tu recorrido que haya fuentes de agua para refrescar tu cuerpo, comprueba que haya tiendas de alimentación por si tu bebida se acaba. Otra alternativa es hacer circuitos cerca de casa de forma que si nos tomamos muy cansados o que nuestra  temperatura ha subido más de lo recomendable podremos ir a casa a refrescarnos y descansar.
  • Lleva gorra de sol. Para evitar una insolación lo mejor sería evitar los momentos más fuertes del sol, pero si no nos fuera posible, lo mejor es llevar una gorra que podamos mojar de vez en cuando.
  • Comprueba índice del calor. Si ves que la temperatura es muy elevada (más de 32º-35º) deberías posponer el entrenamiento o ir a un gimnasio donde la temperatura será más adecuada para hacer deporte.
  • Comprueba el índice de humedad. El aire húmedo reduce la capacidad del cuerpo para refrigerarse mediante el sudor. Por eso, si el índice de humedad es alto, es mejor no salir a correr o al menos realizar un entrenamiento de baja intensidad.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro artículo de mañana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s