10 Claves para mantener la motivación en el running. Parte 4

Cuando llevamos mucho tiempo corriendo la monotonía nos puede invadir generando una falta de motivación. También puede ocurrir que nos estemos iniciando, este momento es clave, porque necesita mucha motivación para entrenar pues aún no vemos los resultados positivos pero si las agujetas. Te contamos algunos trucos para mantener la motivación cuando corremos.

  • Analiza los errores de forma constructiva

Evitando un auto reproche o un análisis poco saludable; localizar los errores que comentemos son una gran oportunidad para mejorar. Enfocado de esta manera de ayudará a aceptar que los errores son parte del aprendizaje y nos ayudan a progresar cada día. El objetivo es ser mejor, pero pasa por entender los errores como parte de este proceso.

  • Diviértete haciendo lo que más te gusta: correr

En la mayor parte de los casos corremos para estar en forma y saludables. Por ello, la diversión es un punto clave, ayudamos a la mente a liberarse del estrés del día a día, de forma que con un poco de ejercicio reconfortamos mente y cuerpo. Si no te estás divirtiendo es porque estamos obsesionándonos con mejorar y entrenar; cuidado con llegar a este punto, pues terminaremos por dejar de correr o por asumir comportamientos poco adecuados para nuestra salud (como forzar demasiado nuestro cuerpo, correr estando enfermos o de mayor intensidad de la recomendada). Para no perder el norte, recuerda tus inicios, por qué empezaste a correr, qué es lo que te gusta de este deporte, cuál es la diversión que veías en ello y que ésta siempre sea tu esencia.

¿Nos vamos a correr?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s