10 Claves para mantener la motivación en el running. Parte 3

Cuando llevamos mucho tiempo corriendo la monotonía nos puede invadir generando una falta de motivación. También puede ocurrir que nos estemos iniciando, este momento es clave, porque necesita mucha motivación para entrenar pues aún no vemos los resultados positivos pero si las agujetas. Te contamos algunos trucos para mantener la motivación cuando corremos.

  • Asegúrate de ir cumpliendo las metas. El plan de entrenamiento nos marca unos objetivos y un timing aproximado, recurriendo a él de forma frecuente podemos comprobar si estamos evolucionado de acuerdo al plan trazado por los profesionales. Además podremos sentirnos orgullosos de lo logrado cogiendo fuerzas para los siguientes retos.

  • Debemos valorar no solo el resultado, si no también el esfuerzo y la realidad en la que nos encontramos. No debemos pensar solo en el resultado, si no valorar en su conjunto. Al final la competición es un día y pueden pasar muchas cosas que hagan que no rindamos al 100%, por eso, hay que valorar el conjunto de nuestro entrenamiento y evolución.

  • Recuerda de donde vienen tus éxitos. Éstos vienen de tu trabajo diario y de ello, debemos estar orgullosos. Si el año pasado hicimos una marca genial, no debemos obsesionarnos con mejorarla, aunque éste pueda ser un objetivo válido; pero cómo comentábamos la competición con nosotros mismos debe ser saludable y deportiva.

¿Nos vamos de running? Coméntanos tu experiencia y cómo te mantienes motivado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s