10 Claves para mantener la motivación en el running. Parte 2

Cuando llevamos mucho tiempo corriendo la monotonía nos puede invadir generando una falta de motivación. También puede ocurrir que nos estemos iniciando, este momento es clave, porque necesita mucha motivación para entrenar pues aún no vemos los resultados positivos pero si las agujetas. Te contamos algunos trucos para mantener la motivación cuando corremos.

  • Anticípate a las dificultades. Una buena planificación contemplado los diferentes contratiempos posibles nos aporta seguridad y tranquilidad. Tanto en los entrenamientos como en las competiciones visualizar tanto el objetivo como el camino hasta él nos ayuda a superar los obstáculos y solucionar más fácilmente los problemas que pudieran surgir.

  • No te obsesiones. Debemos evitar obsesionarnos tanto con el running como con el entrenamiento. Correr, estar en forma, es bueno pero no debe ocupar toda nuestra vida; correr en exceso o forzar nuestro cuerpo es perjudicial.

  • Disfruta de los éxitos. Pensamientos como: “debería haber hecho esto” “podría haber entrenado mejor” están bien siempre y cuando sean un pensamiento crítico y no obsesivo. Por otra parte, también hay que disfrutar de los éxitos y metas alcanzadas viendo como el objetivo cada vez está más cerca de ser conseguido.

¿Cuáles son su trucos para mantenerte motivado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s