10 Claves para mantener la motivación en el running

Cuando llevamos mucho tiempo corriendo la monotonía nos puede invadir generando una falta de motivación. También puede ocurrir que nos estemos iniciando, este momento es clave, porque necesita mucha motivación para entrenar pues aún no vemos los resultados positivos pero si las agujetas. Te contamos algunos trucos para mantener la motivación cuando corremos.

  • Elige objetivos reales y que se ajusten a tus especificaciones físicas o médicas. Si los objetivos son demasiados fáciles nos aburriremos, por el contrario si son imposibles de alcanzar nos embargará la frustración. Por ello, la ayuda de un entrenador que nos planifique los ejercicios y objetivos resulta muy beneficiosa.

  • Entrenar en condiciones favorables. Las condiciones son básicas pueden favorecer la motivación o realizar el proceso inverso. Piensa si quieres compañeros a la hora de correr ¿te motiva correr solo? ¿o en compañía? Si eliges compañía debe estar en tu nivel físico, si no o te sobre esforzarás pudiendo derivar el lesiones o te aburrirás estando en un nivel más bajo. Otra condición es si prefieres correr en un gimnasio o al aire libre, es una elección muy personal pero debemos decantarnos por aquella nos haga más ilusión. La música, por otra parte, ha demostrado aumentar los niveles de serotonina lo que nos ayudaría a estar motivados.

  • Controla los niveles de motivación. La motivación es mala tanto por defecto como por exceso. La motivación nunca debe estar por encima del sentido común, llevándonos a forzar el cuerpo o ponernos objetivos imposibles. Durante la temporada de entrenamiento veremos que no todos los días estaremos igual de motivados. Crea una rutina para aumentar tu motivación en los días bajos: una lista de reproducción especial, nuestra camiseta favorita, objetivos atractivos y cercanos en el tiempo para siempre tener la satisfacción de lograr el objetivo,

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestros próximos artículos.

¿Cuáles son vuestras claves para mantener la motivación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s