Ponerse en forma en primavera

¿Preparando el cuerpo para el verano? ¡Mejor al aire libre!

Si no tienes alergias la mejor forma de disfrutar de la primavera y el ejercicio es hacerlo al aire libre. ¿Tienes alergias? Te contamos algunos trucos, pincha aquí.

Si tienes cerca de tu casa o trabajo uno de los parques equipados con un gimnasio al aire libre, lo tienes fácil, cada máquina está explicada con dibujos muy orientativos y podrás estirar, movilizar y ganar fuerza en todos los músculos de tu cuerpo.

Si no tenemos un parque tan equipado, podemos hacer los mismo ejercicios, pero necesitaremos más imaginación.

Entrenar en el parque individualmente

  • Comenzaremos con 10 minutos de caminar rápido por el parque. Posteriormente, trotaremos otros 10 minutos y haremos carreras rápidas 5 minutos. De esta forma, nuestro cuerpo va cogiendo la temperatura adecuada para entrenar.

  • Disponiendo de un banco podemos estirar nuestros músculos de las piernas más cómodamente, de forma que tenemos un apoyo. Debemos estirar todos los músculos desde el cuello hasta los pies.

  • Podemos aprovechar el banco del parque para hacer abdominales, dominadas, fondos o sentadillas. De forma que estaríamos ejercitando y fortaleciendo los músculos: trabajando, triceps, piernas, glúteos, zona abdominal y espalda.

  • En un bordillo, podemos practicar los lounge para trabajar los músculos de las piernas y glúteos. Si lo hacemos dinámico, además haremos trabajo aeróbico.

  • Además podemos acabar estirando nuestro cuerpo y meditando unos minutos, consiguiendo una relajación física y mental, tras un día largo de trabajo.

¿Nos vamos al parque? ¿Qué consejos nos aportarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s