Correr en primavera

La primavera, esa estación en la cual la vida comienza a despertar, las flores comienzan florecer, los árboles echan hojas… y los que padecen de alergias comienzan a pasarlo mal.

Si eres de los que practican el running al aire libre y además eres alérgico te damos algunas opciones:

  • Conoce cuáles son los alergenos que te afectan e intenta localizarlos en el mapa. De esta forma, si eres alérgico a una planta o flor concreta con evitar esas zonas en nuestro recorrido podría valer.
  • De igual modo, intenta hacer un horario marcando los tiempos en los que tus alergenos están más presentes, de esta forma, marcaremos un lapso de tiempo a evitar.

  • Si nuestra alergia no es muy grave, podremos seguir corriendo al aire libre, pero recuerda llevar más bebida para evitar que las mucosas se nos resequen demasiado, así que ya sabes, mantente hidratado.
  • Si estás tomando antihistaminicos, cuidado con la somnolencia que producen, intenta practicar el running habiendo descansado correctamente.
  • Una mascarilla también nos podría ayudar a evitar el contacto aereo con los alergenos, no queda muy bonito, pero puede ser una solución en los días en los que veamos que los picos de alergenos suben. Se pueden consultar estos datos en internet, normalmente, las web de las comunidades autónomas lo tienen.

  • Si tu alergia es muy grave, te recomendamos correr en un gimnasio; puede ser menos bonito pero … puesto que en esta estación no vas a poder disfrutar del aire libre, al menos sigues entrenando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s