Las seis claves para el running

Desde hace unos años practicar running ha pasado de moda a convertirse en una parte fundamental del entrenamiento de muchas personas. La flexibilidad a la hora de practicarlo y los beneficios de practicarlo a aire libre han convencido a muchos de convertirse en runners.

  • Paciencia: este, probablemente, sea el más difícil. Correr es una disciplina agresiva con nuestras articulaciones, por los contactos del cuerpo con el suelo en cada zancada, por lo que hay un periodo en el que el cuerpo se está adaptando, más o menos un mes. Si tenemos lesiones articulares es mejor hacer marcha deportiva.
  • Progresividad. En todos los entrenamientos y, el running no iba a ser diferente, debemos ir escalando en la dificultad para ir adquiriendo técnica y forma física de forma equilibrada y progresiva.
  • El peso. Si somos sedentarios y además hay sobrepeso, no se recomienda iniciarnos en el running, pues las articulaciones sufrirán en exceso; es mejor, comenzar a hacer ejercicio con una bicicleta (puede ser estática).
  • Elegir bien el equipo. Es barata la equipación del runner, donde hay que prestar atención es en las zapatillas. Lo ideal es recibir asesoramiento, pues debemos conocer cuál es nuestra pisada y por tanto que zapatilla necesitamos.
  • Hacer otros ejercicios. El running es un buen deporte pero no abarca todos los músculos del cuerpo, conviene movilizar y fortalecer los que faltan; bien en un gimnasio o en tu propia casa,
  • Adaptar la técnica. Cada uno corre de una forma diferente, debemos comprobar que nuestra técnica sea correcta para nuestro cuerpo de forma que no lo lesionemos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s