Llega la primavera y con ella las ganas de conseguir un cuerpo 10 para el verano. Se comienza a escuchar por todas partes” ¿Cómo reducir la grasa corporal? ¿Cómo bajar peso de forma sana? ¿Las grasas son malas?
Evidentemente la mejor forma de reducir la grasa corporal y el peso, será combinar ejercicio o deporte y una alimentación equilibrada. A lo largo de los siguientes artículos hablaremos de qué es la grasa corporal, su necesidad para el organismo, los niveles adecuados y su ingesta.
En lo referente al deporte, se estima que con una actividad física moderada 160 minutos semanales serán suficientes para ayudarnos a reducir la grasa corporal y por tanto, conseguir tu peso ideal. Si la actividad física fuera de intensidad alta, con 80 minutos bastaría.
También trataremos cómo reducir la grasa corporal pero sin perder músculo; entendiendo, como decíamos anteriormente, que a niveles mínimos que debemos tener de grasa en el cuerpo e ingerir sobre todo si somos deportistas.
En el artículo de mañana trataremos, las preguntas más importantes en torno a las grasas. La grasa corporal y su presencia en la alimentación ha levantado siempre muchas cuestiones y mitos a su alrededor. Por tanto, intentaremos desmentir las creencias con el fin de conseguir una alimentación y un entrenamiento que nos haga estar sanos y en forma, cumpliendo nuestro deseo y objetivo de tener un cuerpo 10.
- ¿Qué es la grasa corporal?
- ¿Cuáles son sus niveles óptimos?
- ¿Cómo se mide?
¿Quieres saber más? No te pierdas el artículo de mañana.