Recuperar la figura. Parte 2

Las navidades con sus copiosas comidas, enero con los Reyes Magos y los restos de turrón, febrero con San Valentín y sus bombones y cenas…y llega marzo, comienzan a florecer los árboles, un par de días de buen tiempo… y aún no hemos comenzado con los propósitos de año de nuevo de ponernos en forma y, sin embargo, si que hemos aumentado los kilitos. ¿Te suena?

Tanto si eras deportista antes de las navidades, como si es un propósito de año nuevo, debemos concienciarnos de que ponernos en forma no es resultado de una fórmula mágica, si no de volver a una rutina de alimentación sana y equilibrada, mientras practicamos deporte para mantener nuestro cuerpo en forma.

En el artículo anterior comentábamos las claves de una alimentación sana como parte esencial de asumir hábitos saludables y recuperar la figura perdida en los excesos y el sedentarismo.

Comienza un entrenamiento equilibrado

¿Perder peso corriendo?

Es posible claro, si no eras deportista, es importante hacerte un chequeo médico y que un entrenador te haga una tabla de iniciación al running adecuada a tu forma física, lesiones y horarios laborales.

Si ya eras deportista, recuerda introducir cambios en tu entrenamiento. Si corremos siempre igual, el cuerpo termina por volverse eficiente y quema menos calorías. Algo muy útil en la época en la que ser eficiente energéticamente era básico para sobrevivir, pero ahora, si queremos menos eficiencia y más pérdida de peso, debemos introducir, cambios y variantes en nuestras rutinas de ejercicio.

Por supuesto, otra clave es la intensidad del entrenamiento, si la aumentamos, aumentará la quema de calorías de nuestro metabolismo basal. Ahora, este cambio debemos consultarlo, para evitar lesiones o ser contraproducentes con nuestro objetivo.

¿Nos ponemos en forma?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s