Recuperar la figura

Las navidades con sus copiosas comidas, enero con los Reyes Magos y los restos de turrón, febrero con San Valetín y sus bombones y cenas…y llega marzo, comienzan a florecer los árboles, un par de días de buen tiempo… y aún no hemos comenzado con los propósitos de año de nuevo de ponernos en forma y, sin embargo, si que hemos aumentado los kilitos. ¿Te suena?

Tanto si eras deportista antes de las navidades, como si es un propósito de año nuevo, debemos concienciarnos de que ponernos en forma no es resultado de una fórmula mágica, si no de volver a una rutina de alimentación sana y equilibrada, mientras practicamos deporte para mantener nuestro cuerpo en forma.

Las dietas milagrosas, los ejercicios en los que estás en forma en tiempo récord o las pastillas para adelgazar, no son adecuados. Según nuestro caso personal, debemos consultar al especialista que mejor resuelva nuestras dudas: médico, nutricionista o entrenador. Se trata se crear hábitos saludables, de forma, que los mantengamos en el tiempo; si no, tras alcanzar nuestro objetivo, volveremos a comer de forma inadecuada o a no realizar deporte.

Comienza una alimentación equilibrada

La alimentación es clave, volver a una dieta equilibrada rica en: fruta, verdura, carne, pescado, carbohidratos, etc. siempre adaptándola a nuestra circunstancia particular.

¿Consejos para ayudarte a perder peso?

  • Bebe mucha agua, más o menos dos litros al día.
  • Haz todas las comidas, si te saltas alguna, terminarás por comer en exceso en las siguientes.
  • Reduce el consumo de chuches, snaks, etc. si tienes hambre es mejor consumir una pieza de fruta o un bocadillo.
  • En la medida de lo posible, introduce productos desnatados e integrales. La fibra es muy importante en la dieta, en cuanto, a los productos desnatados, es la mejor manera de bajar el consumo de grasas, sin perdernos alimentos interesantes como el yogur o la leche.
  • Reduce el azúcar y la sal de tu dieta. Evitarás tener la tensión alta o subir peso por un exceso de azúcar (sobre todo de refrescos).
  • Come de todo: la dieta debe ser equilibrada y variada.

¿Quieres saber los consejos para entrenar? El lunes volvemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s