Planchas: beneficios

En artículos anteriores os contábamos que las planchas es el ejercicio de moda; pudimos analizar en qué consistía, como se practica y vimos el reto propuesto. Hoy os contaremos los beneficios de practicar este ejercicio.

Insistimos en la importancia de consultar a un profesional antes de practicarlo, llevar a cabo las planchas de forma inadecuada o con lesiones puede ser gravemente perjudicial. Dicho esto, vamos a comprobar sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la plancha abdominal?

1. Vientre tonificado

Las planchas abdominales ayudan a desarrollar los abdominales internos del torso. Debemos practicar los distintos ejercicios de las planchas abdominales para conseguir que todos los abdominales se tonifiquen por igual.

2. Reduce el dolor de espalda

Si se tienen lesiones se debe consultar a un especialista. ¿Cómo funcionan las planchas para evitar el dolor de espalda? Fortalece todo nuestro torso, fortaleciendo la espalda, debemos prestar especial atención a la zona lumbar para que esté alineada, fortaleciéndose y evitando lesiones como los lumbagos.

3. No solo fortalece, ayuda a la flexibilidad

Mientras que se fortalece el cuerpo, las planchas también incrementan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores. Los músculos alrededor de los hombros, clavículas y escápulas se expandirán y estirarán, así como sus músculos isquiotibiales e incluso los arcos y los dedos de sus pies.Si hace una plancha lateral, también podrá estirar sus costados.

4. Mejoran el estado de ánimo

Practicar deporte o hacer ejercicio libera endorfinas en nuestro torrente sanguíneo, mejorando nuestro estado de ánimo. Además la mejora en la salud, estado físico y la mejora en la belleza de nuestro cuerpo, nos ayudan a estar no solo más sanos, si no más felices.

5. Mejoran su equilibrio y postura

Las planchas laterales o aquellas en las que introducimos un elemento de inestabilidad, como por ejemplo, un balón, nos ayudan a mejorar nuestro equilibrio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s