Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 8

En el artículo anterior comentábamos la importancia de reconocer el dolor y las lesiones para poner una solución cuanto antes. El mejor consejo que se puede dar, es acudir cuanto antes al médico, podólogo o traumatólogo, según de donde provenga nuestro dolor para que nos diagnostiquen y nos pongan en tratamiento antes de que la lesión se agrave.

correr-2

En artículos anteriores, hablábamos sobre las causas y síntomas de la tendinitis del musculo extensor del pie; los uñeros y los callos,  tendinitis del peroneo , el esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior, dolor en el seno del tarso y, por último, los juanetes, si te lo perdiste: Cuando corres … ¿Te duele el pie?,  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 2  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 3 , Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 4  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 5 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 6 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 7

Principales causas del dolor en el pie en runners

CARA MEDIAL DEL PIE

3) Bursitis: es la inflamación o irritación de las bursas; son unas bolsas llenas de líquido localizadas en los lugares de roce de nuestro cuerpo (músculos, tendones o huesos).El objetivo de las bursas es ayudar al movimiento de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas. En el cuerpo humano hay más de 150 bursas. La bursitis suele manifestarse sobre todo, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, muñecas, dedos de los pies y talones.

bursitis

¿Cómo reconocemos la lesión? Se produce una inflamación en la zona, dolor y/o la incapacidad para realizar ciertos ejercicios o movimientos habituales en la vida diaria.

Las causas más comunes de la bursitis son el uso repetitivo o excesivo de la articulación; la repetición diaria de un movimiento o un sobreesfuerzo en las articulaciones puede provocar la inflamación de las bursas. Aunque éstas son las causas más comunes, un traumatismo o una infección también pueden causarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s