Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 7

En el artículo anterior comentábamos la importancia de reconocer el dolor y las lesiones para poner una solución cuanto antes. El mejor consejo que se puede dar, es acudir cuanto antes al médico, podólogo o traumatólogo, según de donde provenga nuestro dolor para que nos diagnostiquen y nos pongan en tratamiento antes de que la lesión se agrave.

correr

En artículos anteriores, hablábamos sobre las causas y síntomas de la tendinitis del musculo extensor del pie; los uñeros y los callos,  tendinitis del peroneo , el esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior, dolor en el seno del tarso y, por último, los juanetes, si te lo perdiste: Cuando corres … ¿Te duele el pie?,  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 2  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 3 , Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 4 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 5 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 6

Principales causas del dolor en el pie en runners

CARA MEDIAL DEL PIE

2) HAV o juanetes: hallux abductus valgus o conocido comúnmente como juanetes, es un proceso patológico que afecta al primer radio, en el cual se puede combinar una deformidad en el plano transverso (desviación lateral del primer dedo y desviación medial del primer metatarsiano) con una deformidad en el plano frontal (rotación del primer dedo),concluyendo con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

juanete

¿Cómo reconocemos la lesión?  Esta deformidad produce un dolor intenso en la primera articulación metatarso-falangica y en las zonas adyacentes al ser el causante de una desestructuración de todo el antepie, este proceso es degenerativo. Por tanto, el dolor y la deformidad en la articulación se presentará poco a poco, haciéndose más evidente según se agrava.

marcha-deportiva

Las causas más comunes del hallux abductus valgus son: una inadecuada biomécanica que degenera en la artrosis de la articulación en la mayor parte de los casos. Asimismo, puede estar asociado a enfermedades de carácter reumático o al sistema nervioso central (SNC) y sistema nervioso periférico (SNP) que produzcan una lesión motórica; pero estas opciones son menos frecuentes, en general, se asocia a la mecánica del pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s