Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 5

En el artículo anterior comentábamos la importancia de reconocer el dolor y las lesiones para poner una solución cuanto antes. El mejor consejo que se puede dar, es acudir cuanto antes al médico, podólogo o traumatólogo, según de donde provenga nuestro dolor para que nos diagnostiquen y nos pongan en tratamiento antes de que la lesión se agrave.

runner

En artículos anteriores, hablábamos sobre las causas y síntomas de la tendinitis del musculo extensor del pie; los uñeros y los callos,  tendinitis del peroneo y, por último, el esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior, si te lo perdiste: Cuando corres … ¿Te duele el pie?,  Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 2 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 3 y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 4

Principales causas del dolor en el pie en runners

CARA LATERAL DEL PIE

3) Dolor en el seno del tarso: el seno del tarso es un pequeño canal óseo que discurre por el interior del tobillo, por debajo del hueso astrágalo.

seno-del-tarso

¿Cómo reconocemos la lesión? El dolor del seno del tarso será difuso en la zona de la cara externa del pie, irradiando dolor cuando corremos o estamos a pie firme, sin embargo, el síndrome del túnel tarsiano, será un dolor específico y se inflamará; este último se puede debe a sobre esfuerzos o causa de haber sufrido un esguince de tobillo. No se deben confundir ambas lesiones.

pies-runner

Las causas más comunes del dolor en el seno del tarso: traumatismos anteriores, una mala pisada que fuerce la zona o un sobre esfuerzo realizado de forma inadecuada.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestros próximos artículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s