Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 3

En el artículo anterior comentábamos la importancia de reconocer el dolor y las lesiones para poner una solución cuanto antes. El mejor consejo que se puede dar, es acudir cuanto antes al médico, podólogo o traumatólogo, según de donde provenga nuestro dolor para que nos diagnostiquen y nos pongan en tratamiento antes de que la lesión se agrave.

correr

En artículos anteriores, hablábamos sobre las causas y síntomas de la tendinitis del musculo extensor del pie; los uñeros y los callos, si te lo perdiste: Cuando corres … ¿Te duele el pie? y Cuando corres … ¿Te duele el pie? Parte 2.

Principales causas del dolor en el pie en runners

CARA Lateral DEL PIE

1) Tendinitis peroneal: los dos tendones peroneos se encuentran en la cara lateral o externa del tobillo; uno pertenece al músculo del peroneo largo y otro al músculo de peroneo corto. La función de dichos tendones es la de movilizar el tobillo en los movimientos laterales y hacia abajo.

Peroneal Tendons Figure 2

¿Cómo reconocemos la lesión? El dolor se encontrará en el borde externo del tobillo, se trata se una inflamación de los tendones de los músculos peroneos. Esta lesión es habitual en aquellas personas que practican running y cuyo pie tiene un arco plantar alto. Por supuesto, siempre, ante cualquier molestia o duda debemos acudir a un profesional.

peroneal-tendinitis-pain-area

Las causas más comunes de la tendinitis peroneal son, un exceso de actividad y utilización de los tendones en actividades que requieren de su participación (correr, tenis, fútbol, etc). La sobrecarga repetitiva lesiona al tendón, por eso, si nuestra pisada tiende hacia afuera, el uso de un calzado inadecuado o que no corrija esta desviación, hará que trabajen en exceso estos músculos; por tanto, debemos acudir a un especialista para que nos recomiende un calzado y un entrenamiento adecuado para nosotros.

Los síntomas más comunes de la tendinitis de los tendones del peroneo: Dolor lateral del tobillo, inflamación presente, rotura del tendón, subluxación de los tendones peroneos.

¡No te pierdas nuestros próximos artículos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s