Demasiado tiempo en la oficina… estiramiento de cuello

El cuello junto con la espalda, es una de las zonas más delicadas del cuerpo, en ellas, se acumulan el estrés, el cansancio y las malas posturas. La tensión hace que los músculos se lesionen, por ello, debemos estirar y ejercitar nuestro cuerpo cada día. Es importante, estirar y calentar todo el cuello: los laterales, la zona delantera y la trasera, para prevenir y solucionar la tensión.

trabajador-ordenador

Estiramiento del Deltoides

Nos situamos de pie o sentados, ayudados por la mano del lado que estamos trabajando, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia ese lado. Posteriormente, cambiamos y estiramos el lado contrario. Mantenemos el estiramiento unos 10 segundos.

lateral

Estiramiento del Trapecio (zona trasera)

Nos situamos de pie o sentados, entrelazamos las manos detrás de la cabeza y las situamos encima de la nuca. Presionamos hacia abajo la cabeza (sin mover el tronco), el objetivo es que la barbilla toque el pecho. Mantenemos el estiramiento unos 20 segundos.

trapecio-trasero

Estiramiento del Trapecio (zona delantera)

Nos situamos de pie o sentados, coloque una mano en la frente. Presionamos con suavidad llevando la cabeza hacia atrás (sin mover el tronco). Mantenemos el estiramiento unos 20 segundos.

trapecio-delantero

En todos los estiramientos de cuello, debemos tener cuidado con los mareos, por ello, los movimientos deben ser fluidos y lentos. Si somos propensos a las bajas de tensión, mejor los realizamos sentados. Nunca debemos forzar en los estiramientos, se va ganando flexibilidad poco a poco. Si se tienen lesiones de cuello consulten con su médico o fisioterapeuta para evitar agravarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s