San Valentín: ejercicio en pareja

Deporte en pareja

El deporte suele ser mejor si lo hacemos acompañados, las metas y los objetivos tienden a cumplirse sin caer en excusas. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California, Estados Unidos, indica que para alcanzar metas relacionadas con la actividad física es importante tener un punto de comparación con otra persona. Además nos divierte y motiva más tener una persona con la que compartir los momentos y vivencias relacionadas con el entrenamiento.

Hacer deporte con la pareja puede ayudarnos a afianzar los lazos; el hecho de lograr conjuntamente una meta aumenta la motivación de cada miembro de la pareja y la sensación de bienestar que cada uno logra al liberar endorfinas. Pasar un buen rato en pareja y ayudando al otro, da confianza, seguridad y bienestar.

¿Qué deportes o actividades físicas se pueden hacer en pareja?

Baile

Tomar clases de baile con tu pareja, es la opción más clásica. Además de ser divertido, movilizas todas las articulaciones y haces cardio.

baile

Pilates o yoga

Muchos ejercicios de estiramientos, fuerza y flexibilidad en estas dos modalidades, se realizan en pareja, requiere mucha confianza y conocimiento de la otra persona, por lo que os puede unir más.

ejercicio-en-pareja-2

Running o marcha deportiva

Si eres de los que les gusta la competición, un “pique” sano con tu pareja puede ayudaros a los dos a dar lo mejor de vosotros. Siempre se puede apostar una cena para hacerlo más interesante.

ejercicio-en-pareja

¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s