Los 7 principios del running. Parte 2

Principio 2: Progresividad y paciencia

El progreso que sintamos en nuestra forma física, dependerá de dos factores: nuestra forma antes de comenzar a correr y el tiempo que llevemos. No debemos crearnos expectativas o fijarnos objetivos imposibles, el deporte y sobre todo el atletismo o running, tiene un periodo de adaptación y maduración concreto. Querer evolucionar muy rápido es contraproducente y puede desembocar en que perdamos el interés o nos lesionemos.

correr

Debemos tener claro, para qué corremos. Si estamos creando un hábito saludable que queremos que se extienda en el tiempo, tenemos que tener paciencia, una rutina tarda en interiorizarse, sobre todo si requiere esfuerzo. Por ello, no es conveniente saltarse etapas o niveles o acelerarlas demasiado por llegar antes a nuestro objetivo.

Si vienes de una vida sedentaria y te estás iniciando, tenemos dos opciones o comenzar solos o con alguien de nuestro nivel. Si comenzamos con alguien que lleva mucho tiempo, nuestros planes de entrenamiento no coincidirán y por tanto, o nosotros nos forzaremos demasiado o nuestro acompañante se verá obligado a bajar su ritmo.

correr-2

La primera etapa del entrenamiento es adaptar nuestro cuerpo y nuestra mente al deporte y conseguir que se vuelva un hábito. En las siguientes etapas trabajaremos dentro del entrenamiento la resistencia, cambios de ritmos, subidas, bajadas, etc.

¿Comenzamos a correr?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s