Claves para comenzar a correr parte 10

¿Y si no tengo mucho tiempo por las mañanas pero no quiero hacer deporte en ayunas?

Tenemos la opción de optar por un mini desayuno, si no queremos esperar las dos horas de digestión de un desayuno pensado para hacer deporte, ni nos termina de funcionar el deporte en ayunas.

des

¿En qué consiste este mini desayuno?

En aportar de nutrientes y energía al cuerpo sin que conlleve una larga digestión. En este caso podríamos desayunar una pieza de fruta y un café, o un zumo y una tostada de pan integral; si nos gustan los cereales o los copos de avena los podemos combinar con yogur o un vaso de leche.

running

¿Ventajas?

Tendremos energía para hacer deporte sin necesidad de prescindir de horas de sueño, pudiendo hacer un entrenamiento de intensidad media. Un mini desayuno nos permite, subir la intensidad con respecto al deporte en ayunas.

Si estamos pensando en realizar un entrenamiento más intenso deberemos llevar una barrita o una pieza de fruta por si nos notamos más débiles durante el transcurso del mismo, de esta forma, evitaremos o solucionaremos una baja de glucosa en sangre.

De todas formas, para caso más particulares deberemos consultar a nuestro médico, nutricionista o entrenador personal, de forma que nos realicen un plan de entrenamiento y nutrición adecuado para nosotros.

¿Salimos a correr? ¿Cuáles son tus hábitos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s