Claves para comenzar a correr. Parte 8

Nutrición

¿Comer o no comer? Ésta es una de las preguntas que más se repiten por los que comienzan a hacer deporte. No hay una única respuesta, así que analizaremos algunos casos.

Si nos gusta hacer deporte por la mañana…

Si hacemos un desayuno completo, entonces deberemos tomarlo dos horas u hora y media antes de comenzar a correr o a llevar a cabo el deporte que realicemos; de esta forma, prevenimos un corte de digestión y aprovechamos la energía de los alimentos consumidos.

correr

¿Qué debemos desayunar?

Antes de responder, debemos tener en cuenta que se deben adaptar los consejos a los casos particulares; es decir, no es lo mismo desayunar cuando vamos a hacer musculación que correr 20 minutos. Por otra parte, no ingeriremos la misma cantidad de comida siendo mujer que hombre.

desayuno

A grandes rasgos, un desayuno aconsejable debe incluir: un alimento rico en carbohidratos de asimilación media o lenta (pan, cereales integrales, galletas integrales, etc), un lácteo por ejemplo un yogur o un vaso de leche; y una pieza de fruta o un zumo. Dependiendo de nuestro peso, sexo y actividad física también podemos incorporar un alimento proteico como jamón york, pavo, atún…

La cantidad de nuestro desayuno dependerá de las características concretas de cada persona , de su entrenamiento y de los consejos aportados por su médico, dependiendo de su salud previa. En el caso del entrenamiento, si hacemos musculación deberemos incluir proteínas mientras que si se trata de correr es más conveniente incluir carbohidratos.

Mañana trataremos el ejercicio en ayunas, ¡no te lo pierdas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s