Claves para comenzar a correr. Parte 4

¿Estás pensando en salir a correr? Estas son las pautas que hay que seguir

¿Dónde, cuándo y cómo entrenar?

¿Dónde?

Esta es la parte en la que el running se vuelve un reto de infinitas posibilidades; también es donde muchos pierden la fuerza de voluntad. Cuando comenzamos como principiantes en un deporte, debemos tomarlo con calma e ir poco a poco; es más útil repartir el tiempo de correr en varios días que no darnos un “atracón”. Cuando comenzamos no debemos alejarnos mucho del punto de partida, si corremos hasta que nos cansemos la vuelta será horrible. Por ello, es mejor comenzar poco a poco e ir entrenando todo tu cuerpo y tu mente para correr.

running-2

¿Cuándo?

Tampoco hay un cuándo, dependerá de nuestra disponibilidad y preferencia personal. Si elegimos la primera hora de la mañana, tendremos al metabolismo de nuestra parte, de forma, que incrementaremos su actividad. Esta estrategia es útil si estamos pensando en perder peso. Por la tarde, sería la opción de entrenamiento de mantenimiento y ir adquiriendo una forma física saludable.

Young woman running, Sweden.

¿Cómo?

Cómo debemos entrenar, es una cuestión que debe regirse por nuestra forma física inicial y el estado de nuestro cuerpo, es decir, si llevamos mucho tiempo sin hacer deporte o nunca fuimos deportistas, debemos comenzar gradualmente desde un nivel básico. Debemos tener en cuenta también, si tenemos lesiones o las hubo reiteradamente, pues las zonas afectas son las más propensas a recaer; por tanto, si tenemos problemas que puedan afectar a nuestra forma de correr, debemos acudir a un especialista para que nos aconseje en nuestro caso particular.

correr

¿Ya has comenzado? ¿Cuéntanos tu experiencia?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s