Yulimar Rojas, el diamante blaugrana

yulimar-rojas-ficha-fc-barcelona-03-890x500_c

Con 1,92 metros de estatura  la venezolana Yulimar Rojas será el nuevo “Leo Messi” del atletismo femenino blaugrana. Su entrenador, el saltador cubano Iván Pedroso, la ha calificado como “diamante en bruto”. Con un entrenamiento exhaustivo está intentando sacar el máximo de ella. Yulimar quien en 2016 ha sido campeona del mundo en pista cubierta el Portland (EEUU) y subcampeona olímpica en Río en triple salto, dan claros signos de muestras de gran futuro para esta gran atleta de 21 años y 72, muchos ya la ven como una de las favoritas en los próximos juegos.

Para Yulimar fichar por el Barça no ha sido casualidad “Desde pequeña siempre me he identificado con el Barcelona y me ha gustado. Y ahora cumplo mi mayor sueño de formar parte de esta gran familia azulgrana”.

El compromiso con el equipo catalán no la obligará a gran cosa (solo la Copa del Rey y la Liga de clubs), pero sí deberá llevar su camiseta en mítines, especialmente en los de la Liga de Diamante, antes de afrontar en el Mundial de Londres el reto de derrotar a la colombiana Catherine Ibargüen, quien tiene mejores números que ella. Yulimar quien describió a Catherine como “una atleta magnífica, y en los Juegos fue un duelo entre la experiencia y la juventud que dio a Sudamérica un doblete oro-plata sin precedentes. Pero yo soy muy inconformista y aspiro a grandes cosas, con fe y corazón”.

Yulimar quien ahora se centra únicamente en triple salto, quiere ser una estrella de la mano del Barça. En Rio es una de las tres únicas del país sudamericano en conseguir medalla. Yulimar cuando era pequeña quería dedicarse al voleibol, deslumbrada por la selección venezolana que fue a Pekín 2008, pero en el polideportivo en el que se entrenaba se fijaron que tenía más madera de atleta que de jugadora.

Como anécdota curiosa de esta joven atleta es admiradora de Iván Pedroso, con el que se puso en contacto con él vía Facebook para que la entrenara. “Él era el Dios del salto largo y le expliqué que era una chica a la que le gustaría entrenar con él”. Pedroso quien ya la conocía contesto a su mensaje “tenía muchos defectos técnicos, es verdad, pero el talento estaba por encima de los defectos”, asegura Pedroso, que la aceptó pensarlo. “Yo lo llamó el de los Cuatro Magníficos, porque está también Ana Peleteiro, el cubano Alexis Copello y el portugués Nelson Évora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s