Cómo hacer ‘running’ entre el tráfico y evitar atropellos

Style: "interviewstyle"

Cada vez está más de moda la práctica del ‘running’ por calles y carreteras, lo cual nos  convierte a los viandantes en un peligro de ser golpeados, y más aún a atropellos a los propios corredores por pasar cerca de los automóviles. Por eso queremos extremar precauciones, haciéndonos visibles y respetando las normas y señales para entre todos poner nuestro granito de  arena.

Según estudios de  2015 de RACE y Goodyear, cada año se producen unos 11.000 atropellos. Datos de la DGT recogen por su parte que de esos atropellos 367 acabaron en fallecimiento.

Es necesario saber que para correr por carretera hay que hacerlo en el arcén del sentido contrario a la circulación, ya que esto nos permitirá ver siempre a los coches de frente, debemos intentar ir siempre pegado a lo más posible a la izquierda y llevando ropas  reflectantes para ser más visibles.

En ciudad el ‘runner’, al que se le trata como un peatón, debe ir por la acera. Además debe evitar mientras se ejercita no molestar al resto de viandantes. Otros prefieren correr por la calzada (un 60%, según datos de la guía ‘Correr entre coches. Guía para el ‘runner’ peatón y el automovilista responsable’ de la asociación ASETRA). Sin embargo, debemos intentar correr por la acera, si disponemos de ella, claro.

Aquí os dejamos una serie de consejos para hacer nuestra práctica más segura:

1. Debemos llevar prendas de colores llamativos: la ropa fosforita les más llamativa, principalmente si corremos por la calzada

2. Ir siempre por el lado izquierdo de la calzada: siempre que se pueda hacerlo por el arcén y de cara a la circulación, así somos más visibles y podemos controlar lo que nos viene.

3. Debemos programar el recorrido: esto nos permitirá conocer la zona, podremos ir por las zonas más iluminadas y conocer de antemano opiniones de otros corredores.

4. Evitar grandes carreteras o de mucho tránsito de coches

5. No a la música y los auriculares: es uno de los principales peligros y causantes de accidentes, ya que nos distraerá.

6. Mucho ojo a las señales de tráfico: ya que aunque nosotros no seamos un vehículo debemos respetarlo de la misma manera, ya que estamos compartiendo su mismo espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s