50 años de la San Silvestre Vallecana

 vallecana-660x330

Cada vez queda menos amigos y amigas para la tan esperada prueba, una de las más conocidas y prestigiosas a nivel nacional, en la que corredores de todo el mundo amateurs, profesionales y gente del pueblo se dan cita con la intención principal de pasar un buen rato y que mejor manera que practicando deporte.

Esta popular carrera comenzó un 31 de diciembre de 1964, hace 52 años. Antonio Sabugueiro, fue quien visionó una carrera popular llamada por aquel entonces Gran Premio de Vallecas y que de forma ininterrumpida ha seguido celebrándose hasta nuestros días. Jesús Hurtado fue el primer campeón en una prueba donde participaron 57 personas.

Pero no fue hasta el 68 cuando el primer campeón internacional Mohamed Gammoudi consiguió esta victoria, que pondría esta prueba en el mapa de las carreras más populares internacionalmente hablando. Corredores  de múltiples nacionalidades se dan cita anualmente la mayoría de Inglaterra, Portugal, Alemania, Irlanda, México y hasta de Kenia.

Desde 2003, la prueba otorga un color conmemorativo al dorsal, esto es uno de los momentos que más gustan a los corredores, ya que es un secreto guardado hasta el último día y hace que cada maratón sea más especial si cabe.

A pesar de la evolución, modificaciones de parte del recorrido, aumento de corredores… entre otros, no deja de ser una prueba única, recogen algunos participantes. “Correr no es una moda. Correr estaba al alcance de cualquiera en el año 64 y sigue estando en 2016” afirman los corredores preguntados.

El record lo tiene el keniano Eliud Kipchoge quien se impuso y destrozó la antigua marca de la San Silvestre con un tiempo de 26’ 54″, superando la mejor marca del mundo de 10 kilómetros en ruta.

Y vosotros, ¿os vais a decidir a participar este año y acabarlo como se merece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s