¿Por qué el ejercicio aeróbico quema más calorías que hacer ‘running’?

saltar-comba

Mucho se ha hablado sobre cuál es la mejor manera de perder calorías y a la vez tonificar y perder grasa, la creencia popular es que a través  del ‘running’  es la opción más recomendada para  este fin, pero los estudios y el tiempo han demostrado que esto no es así. Los ejercicios aeróbicos  son los más efectivos para perder peso, todos sabemos que el camino para perder peso es largo y tedioso, y has de tener mucha constancia pero siempre debemos pensar en ese fin para estar motivados. Con dicha constancia, el resultado se apreciará en semanas, en tonificación muscular y en kilos.

La Universidad de Jena, en Alemania, ha demostrado que saltar a la cuerda requiere un 24% más de energía que el running, a pesar de llevar igual ritmo. La cuerda o comba son de esos ejercicios que al contrario que las clases de zumba o aerobic no es necesario aprender coreografías para poder hacer ejercicios de forma correcta, solo es necesario saltar de forma sincronizada y una pequeña práctica.

De esta forma verás bajar la grasa de tu tripa, muslos y brazos de una manera mucho más dinámica y efectiva que haciendo los ejercicios de formar separada como en las máquinas de abdominales, sentadillas o las pesas.

Una serie de ejercicios recomendados es saltar durante 20 segundos, descansar diez, y repetir la serie ocho veces. Puedes crearte circuitos, así se te hará ameno, empujar grandes ruedas o incluso ejecutar movimientos de boxeo. Todo serán beneficios  cardiovasculares y de eliminación de grasa.

Tienes que tener claro que al quemar energía acabarás cansado: en unos pocos minutos notarás el esfuerzo  en las piernas y en los brazos. Este tipo de ejercicios al ser rápidos, son ideales para no aburrirte y así aprovechar el día. Si quisiésemos notar el mismo efecto al correr que con la comba, deberíamos pasar más tiempo ejercitándonos y por tanto nuestro cuerpo sufriría más estrés, lo cual no es nada favorable para gente novata en este mundillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s