La alimentación de un deportista

como-debe-ser-la-dieta-de-un-buen-deportista

Para cualquier deportista es bien conocido que la alimentación es el responsable casi total de los cambios que se vayan a producir en nuestro cuerpo en forma de masa muscular, así como de nutrirnos de las proteínas necesarias para un mayor aguante, por eso es necesario comer de forma equilibrada y principalmente variada. Las recomendaciones internacionales nos aconsejan  5 comidas al día y tener una correcta hidratación con caldos, zumos o agua.

Las verduras es uno de los ingredientes fundamentales ya que nos aportan volumen y nos sacia, pero nos aportará poca energía, por eso nos ayudará de manera eficaz a combatir esos quilos de más y desintoxicar.

Las frutas es otro tipo de alimento esencial, ya que son alimentos poco calóricos y aportan muchas vitaminas y minerales antioxidantes. Se recomienda su consumo mínimo 3 veces al día.

Las carnes por su parte han de ser blancas, ya que son las que menos grasas nos aportan como el pollo, el pavo y el conejo; ya que el tipo de proteína que nos atribuye es de un alto valor biológico y ayudan a recuperar masa muscular.

Los pescados todos son beneficiosos, pero si son azules, mejor que mejor, ya que estos tienen algo más de grasa, pero dicha grasa es conocida como “la buena”, el Omega-3, beneficiando a nivel orgánico y disminuyendo la inflamación muscular tras los entrenamientos, aportando un porcentaje de proteínas bastante superior al de los pescados blancos o carnes blancas respectivamente.

Los cereales es otro de los alimentos básicos en una dieta mediterránea, como el pan integral, el arroz integral, la pasta, este tipo de alimentos es la base de la nutrición de un deportista,  son la fuente principal de energía, además con su fibra, nos ayudará a desintoxicar y regular nuestro organismo, acondicionando nuestro tono y forma muscular de forma óptima.

Por último, los lácteos desnatados son el cierre de estos pilares alimenticios, este tipo de alimentos son una fuente perfecta de proteínas de alto valor biológico, como el Calcio y la Vitamina D, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento muscular y óseo.

Fuente: Emi López Carrasquilla, Diplomada en Nutrición humana y Dietética, especializada en nutrición deportiva y miembro fundador de ADNEEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s