La “liebre” que ganó a Usain Bolt

5752d94a77e58_798_451

Recientemente la compañía deportiva Puma ha desarrollado un robot con forma de “liebre” conocido como BeatBot, cuyo fin es ayudar a los deportistas en sus entrenamientos previos a las competiciones con la idea de batir los complicados tiempos de este robot.

La idea de este robot se basa en las sombras que aparecen en los videojuegos de contrarreloj, es decir, con nuestro mejor tiempo conseguido hasta ese momento tenemos que intentar romper ese record nuestro. La idea es la misma pero en el mundo del atletismo, esto es un cambio en la manera de entrenar, ya que pocas veces uno va a ser capaz de enfrentarse a su mejor yo, además una legenda como Bolt va a tener pocos rivales, y que mejor que enfrentarse a él mismo.

BeatBot ofrece una referencia real en la pista, es mucho más que una contrarreloj,  una auténtica liebre robótica capaz romper el récord del mundo de los 100 metros lisos. Que se sepa es capaz de igualar los 9.58 segundos de Usain Bolt, y alcanzar una velocidad de unos 44 kilómetros por hora.

Antaño ya existían robots que eran más rápidos que las personas, pero la diferencia es que BeatBot ha sido diseñado para correr insitu en la pista de atletismo, siguiendo las calles de forma asombrosa. El robot que se controla desde el Smartphone mediante una app nos permite seleccionar la distancia que quieres que la “liebre” recorra y el tiempo que hará. Gracias a los 9 sensores infrarrojos seguirá la línea de la pista  a la perfección e incluso lleva dos cámaras GoPro en el frontal y detrás para grabar la carrera.

La única pega es que por ahora no está en venta, únicamente va dirigido a los deportista que la marca viste, está en fase de pruebas con el fin de sacar conclusiones de este experimento.

Os dejamos un video de promoción para que quede más claro que es BeatBot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s