Cómo calentar antes de una carrera

estiramiento-710x473

El calentamiento es una de las partes más importantes por no decir la más importante antes de comenzar cualquier rutina, ya que así nos ayuda a prevenir lesiones, psicológicamente nos mentaliza antes de hacer cualquier práctica deportiva, además ayuda a eliminar esa entumecimiento propio del cuerpo antes de comenzar.

Algunos ejercicios imprescindibles antes de practicar ‘running’ y que deberían estar en cualquier rutina son los siguientes:

Círculos con los tobillos.

Es uno de esos ejercicios básicos que consiste en realizar círculos con los tobillos manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo. Primero comenzamos con un pie y después pasaremos al otro.

Flexiones y extensiones con las rodillas.

Es otro de esos imprescindibles. Coloca las manos en las rodillas y realiza movimientos de flexión y extensión. También puedes hacer círculos con las rodillas manteniendo las manos apoyadas en ellas, lo que ayudará a desentumecer esta parte del cuerpo.

Círculos con los hombros.

Realiza círculos hacia adelante y hacia detrás. Después mueve los dos brazos a la vez primero hacia adelante y luego hacia detrás. Sigue moviendo un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y a la inversa. Para terminar podemos cruzar de forma alternativa los brazos en dirección horizontal.

Mueve el cuello hacia arriba y hacia abajo.

El cuello es una de las partes más sensibles del cuerpo y también requiere de un calentamiento previo. Uno muy básico es realizar movimientos con la cabeza afirmativamente. Después mueve la cabeza hacia ambos lados, derecha e izquierda. Para terminar, haz círculos con la cabeza en ambos sentidos. No olvides que no hay que hacer los movimientos bruscos, realízalos de forma suave.

Para finalizar corre a un trote suave.

Una vez que has calentado, es recomendable realizar unos minutos de carrera suave. Trata de correr de forma tranquila, con una respiración cómoda. Esto es solo el calentamiento, ya habrá tiempo de dar el máximo de nosotros.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado en vuestra práctica deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s