Cómo prepararse para un triatlón

collage-triatlon

Antes de realizar cualquier prueba es muy recomendable, por no decir casi obligatorio que se realice una prueba de esfuerzo médico deportiva. En ella se comprobarán las reacciones fisiológicas de nuestro organismo al ejercicio físico, principalmente la reacción entre corazón y pulmones.

Tras superar la prueba de esfuerzo, podremos empezar a entrenarnos para afrontar las pruebas. Se recomienda trabajar con especialistas que nos guíen en estos entrenos, así como en su  distribución de las cargas de entrenamiento, el tipo de entrenamiento y los tiempos de recuperación.

No solo de entrenar vive el hombre, también es necesario nutrirse y alimentarse bien, que es igual o más importante que entrenar. Alimentarse bien no solo nos ayudará a entrenar con energía si no que nos ayudará de cara a la competición para un óptimo rendimiento. Hidratarse también va a ser un punto clave  ya que nos sirve para mantener un correcto volumen plasmático que nos permita oxigenar las células de los músculos y retirar los desechos producidos en ellos.

Para terminar, debemos tener en cuenta que la curva de aprendizaje va a ser lenta, esto quiere decir que los resultados no van a venir de un día para otro, es necesario tiempo y paciencia y mucha constancia; adquirir una buena técnica que nos haga mejores lleva su tiempo y necesita de la experiencia. Recomendamos empezar con triatlones de trayecto corto como el Sprint.

Según vayamos progresando y ganando experiencia seremos capaces de ir añadiendo más dificultad a los trayectos y  alargando las rutas hasta llegar al nivel olímpico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s