No más excusas.Cinco trucos para empezar a entrenar.

entrenamiento-fartlek

Desde Axpe Consulting queremos reforzar la importancia de una vida sana promovida por una rutina adecuada y buena alimentación.Por eso queremos dejaros 5 consejos que van a ayudarnos a iniciar una rutina y a continuar con esa motivación, para no abandonar esa práctica.

Lo primero a tener en cuenta es no cometer el error de correr muy rápido en poco tiempo, intentar imitar a los grandes corredores, no es buena idea, recuerda esto siempre, menos es más. Intenta  entrenar de 15 a 20 minutos con trotes cortos durante  tres veces por semana, será mucho más efectivo que  correr todos los días si estamos en un nivel amateur.  Tras cuatro semanas de entrenamiento  de forma regular, sí podría ser factible el intentar aumentar la carga y la  distancia recorrida.

El segundo punto es no compararse con otros, como ya hemos comentado en el punto anterior, esto no es nada sano ni beneficioso, nunca uno va a ser el mejor en todo, pero para eso estamos aquí, para intentar ser mejor deportista día a día y con constancia todo acabará llegando.

El tercer punto, evitar la ansiedad ya que es normal que los corredores principiantes quieran correr, durar más que el resto nada más comenzar, el exigirse algo con tan poco camino recorrido solo lleva a lesiones y a desesperarse, ya que el sujeto no llega  a los niveles  que él considera son los correctos, se desespera. Lo mejor es ir poco a poco  progresando, así evitamos el riesgo de lesionarse y aunque la progresión es lenta, es a la larga más beneficiosa.

Regla cuarta y fundamental no dejar el ejercicio de hoy para mañana, ya que eso lleva a acomodarse y a perder lo ganado los días anteriores, así como el retrasar la iniciación en este mundo, déjate de excusas y empieza hoy mismo.

Por último, suele ser bueno buscar una inspiración en alguien a quién te gustaría parecerte, pero del cual nunca te parecerás, ya que cada cuerpo es un mundo y lo que le funciona a uno no tiene por qué ser bueno para ti. Pero sí que es bueno el ponerse metas, siempre y cuando dicha meta no acabe convirtiéndose en un fin obsesivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s