Las nuevas tendencias del mundo del fitness

fitness-650x368

El fitness ya es mundialmente conocido como una de las prácticas más solicitadas en los gimnasios y más concretamente en las mujeres. Durante estos últimos años han ido surgiendo diferentes vertientes alejadas del propio fitness como tal y que trataremos de explicar aquí y que ayudarán a tener una visión más profunda. La American College of Sports and Medicine (ACSM) se ha encargado de elaborar la siguiente lista en función de gustos y tendencias de los usuarios.

Una de las grandes novedades y en cabeza son el ‘Ejercicio como medicina’, referido a una propuesta mundial que busca que profesionales de la salud receten a sus pacientes la actividad deportiva, ayudándoles con una serie de ejercicios según sean más aptos dichos ejercicios basándose en la dolencia de cada paciente.

Desaparece el entrenamiento del core y el entrenamiento específico para un deporte, el yoga por su parte sigue siendo uno de las vertientes que sigue en auge. La principal tendencia fitness será la tecnología wearable, seguido por el entrenamiento con el peso corporal y el entrenamiento de alta intensidad por intervalos.

También en el top-10 encontramos el ejercicio como medicina, el entrenamiento en grupo, yoga,  y los entrenamientos cuyo fin es la pérdida de peso. En esta lista también cabe mencionar como entrenamientos a pesar de no tener tanta repercusión a los programas de fitness para adultos (11), Fitness funcional, muy de moda ahora, (12), Actividades al aire libre que buscan promover la unión sujeto-naturaleza (13), Entrenamiento personal en grupo (14), Wellness coaching (15), Promoción de la salud en el lugar de trabajo (16), Aplicaciones deportivas para smartphones (17), Medición de resultados (18), circuitos (19) y Rollers para trabajar la flexibilidad y movilidad (20).

Tras observar la lista podemos ver como el mundo del fitness ha sufrido una clara evolución en la que zumba, bootcamp o el ejercicio para prevenir la obesidad han ido perdiendo terreno respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s