La liga de futbol americano ‘ligera’ de ropa

A Western conference player prepares to

Todos conocemos de sobra que es la NFL debido a algunos posts ya publicados por aquí, pero por resumir por si hay algún despistadillo. La NFL o National Football League (en español, Liga Nacional de Fútbol Americano), es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, conocida por contener la ya conocida SuperBowl y los shows de los descansos, así como publicidad que se rueda en exclusiva para ese día en concreto y atraer mayor número de espectadores.

Una vez ya ubicados me gustaría hablar de la LFL, o lo que es lo mismo, la Legends Football League o Liga de Fútbol Americano de Legendas, es una competición femenina indoor de Fútbol Americano. A diferencia del fútbol americano masculino, esta destaca por que las jugadoras, van vestidas con ropa que insinúa bastante e incluso a veces muestran de más en algunos agarrones o ‘tackleos’. En principio puede parecer un deporte bastante sexista pero estas jugadoras no son modelos, a pesar de que muchas de ellas tienen un gran atractivo físico, todas las mujeres que juegan en la LFL son ex atletas, y entrenan duramente durante toda la semana al igual que lo hacen en la NFL, se lesionan, se pierden la temporada debido a esas lesiones y sangran igual que hacen los hombres afirma una de ellas.

La LFL surgió durante una Super Bowl en el conocido Halftime Show, allí millones de espectadores pudieron ver un partido de fútbol americano entre dos equipos compuestos por veintiséis modelos que jugaban en ropa interior. Tras ese evento la empresa organizadora Horizon Productions creó una liga con equipos en los que las chicas llevan como único equipamiento, una braga culote, un sujetador y unas protecciones hechas de un material ligero y con un diseño que permite que muestren más partes de su cuerpo.

Ellas mismas saben que mucha gente va a verlas por la poca cantidad de ropa que llevan, pero también reconocen que si no fuese así, probablemente el número de espectadores sería menor, además cuando la gente que no ha visto ningún partido femenino las ve jugar, se sorprenden mucho, ya que son más agresivas que los propios hombres afirman algunos espectadores.

Ellas dicen que lo importante es que se reconozca la calidad del fútbol americano femenino y que en este caso el fin justifica los medios. ¿Estamos ante otro caso sexista o estamos ante un deporte en toda regla?. El caso es que todos los partidos se llenan, además países como México o Canadá están haciendo su adaptación basándose en el modelo americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s