Nace el primer equipo de ‘running’ de la mano de una universidad

_primerentrenamientodelcursodelrunizarteam_03745a4f

La Universidad de Zaragoza acaba de presentar su primer equipo de ‘running’ compuesto principalmente por trabajadores del centro, esto les convierte en el primer equipo en España financiado directamente por una universidad y del cual no está compuesto por alumnos, si no de trabajadores del propio centro.

El ‘Runizar Team’, que así es como se llama el equipo, nace con una finalidad muy clara que desde el propio centro nos explican. “Si la gente hace deporte, mejoran las relaciones sociales. Estos tres argumentos resumen el espíritu con el que acaba de nacer el ‘Runizar Team’, nuevo proyecto deportivo de la Universidad de Zaragoza dentro de su apuesta por promocionar la actividad física y la salud en el entorno laboral”.

Hace más de 10 años también la Universidad de Zaragoza también fue pionera ya formando un grupo de carrera compuesto por profesores y personal universitario.  ‘Runizar Team’, adquiere un componente eminentemente formativo y añade la participación en carreras y eventos deportivos como una de las principales novedades, también incorporan talleres formativos y charlas con corredores de nuestra actualidad.

El programa a pesar de estar dirigido a trabajadores de la universidad, también se ha abierto a los alumnos y a cualquier persona ajena a la institución que quiera tomar parte de la misma con el fin de promocionar esta práctica. Además, se dividirá en dos grupos a los participantes, uno compuesto por aquellos que van a tener un asistencia presencial continua y otros que por diversos motivos no puedan asistir de forma continuada pero sí que les apetezca formar parte de esta experiencia lo harán de una manera no presencial.

De momento el grupo presencial ya cuenta con más de una treintena de corredores veremos cómo va funcionando en un futuro y si otras universidades se irán sumando a esta medida, solo el tiempo lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s