Gómez Noya es galardonado con el Premio Princesa de Asturias

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2016

Javier Gómez Noya, conocido triatleta español, ha recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 en Oviedo. El rey Felipe VI destacó los grandes principios y cualidades que tiene este atleta y como estos han sido clave de su éxito, por eso es digno merecedor de este premio  por tratarse de un “verdadero campeón indiscutible”.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial de triatlón ha recogido este título, otro más para su palmarés. Don Felipe ha destacado en Gómez Noya su “afán constante de superación, espíritu de lucha, compañerismo y humildad”, también apuntó que las adversidades “no pudieron” con el deportista gallego, y siempre se mantuvo en una lucha contante.

Felipe VI señaló que Javier Gómez Noya es un atleta con una fortaleza, no solo física, sino también anímica, y una capacidad de resistencia admirable y no muy frecuente; Gómez Noya es y será siempre un “verdadero modelo” para aquellas personas que quieran llegar a lo más alto en un deporte. Noya pretende ser la culminación de tanto esfuerzo realizado cuando las “sanas ambiciones se construyen con fortaleza y con ilusión”.

También Felipe VI quiso recalcar como el triatlón está cada día más teniendo un mayor número de adeptos, y que ese aumento de personas que lo practican día a día, se debe en “buena medida gracias a la brillante carrera” de Javier Gómez Noya y a los “deseos de tantos aficionados de emular sus triunfos.

Con un afán de superación envidiable “que siempre demuestra y le ayuda a superar incluso lesiones como la que le ha impedido acudir a los Juegos Olímpicos de Río”. El atleta que recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 por su “brillante palmarés, y sus valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad”; Felipe VI antes de acabar el discurso quiso reforzar esto haciendo mención a la detección de una anomalía cardiaca que le supuso en 2003 la retirada temporal de la práctica deportiva.

Noya finaliza su ‘tour’ por el Principado este sábado haciendo honor a su premio, corriendo en una maratón popular.

Fuente: eurosport.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s