La triatleta más mayor del mundo es una monja de 86 años

z15479878qzelazna-zakonnica-podczas-maratonu-w-zawodach-iron

Conocida por salir en la campaña publicitaria  “Unlimited youth” de Nike, esta triatleta de 86 años ha captado la atención de los espectadores por encima de gente de la talla de Mo Farrah o la tenista Serena Williams.

Madonna Buder es la triatleta más veterana del mundo, ya que con 86 años esta señora corre triatlones como una persona de 25 años, y no sólo eso, también es monja católica, la monja de hierro, es su apodo en estas duras pruebas o así al menos es como la conocen sus compañeros de competición.

Madonna Buder, cuando contaba con 75 años, fue la persona más longeva que conseguía terminar un ironman. Todo ocurrió en Hawaii  completando la prueba en 16 horas, superándola antes de llegar al límite máximo permitido para este tipo de pruebas que es 17 horas. Hay que recordar que un ironman consta de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón.

Buder tiene el récord del mundo en su categoría, además bajo su hábito ya hay más de 45 ironman y 370 triat­lones terminado, casi nada para su edad. Su motivación para acabar las carreras es según ella misma reconoce “pensar que la línea de meta es la puerta de entrada al cielo”. “Eso es lo que me impulsa”.

La monja de hierro no empezó a entrenar hasta los 48 años, tras participar en un taller en Oregón, recibió la inspiración por parte de un sacerdote que predicaba que el ejercicio era la mejor manera cultivar el cuerpo, el espíritu y la mente.

Para ella la práctica del triatlón es “la salvación”, como ella misma reconoce. Desde entonces se entrena cada día: va a la iglesia corriendo, hace 40 kilómetros en bicicleta para después nadar en un lago. Además, come grandes cantidades de fruta y verduras crudas, carbohidratos y proteína en polvo.

Para terminar creo que hay que destacar una frase suya que es conclusión de la vida misma “lo importante no es lo que dices, sino lo que haces. No hay que prestar atención a lo viejo que uno es, sólo hay que centrarse en lo viejo que uno se siente”. Además para ella “un maratón se hace paso a paso” y que “el único fracaso es no intentarlo, ya que el esfuerzo en sí mismo ya es un éxito”.

 Fuente: lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s