El Ayuntamiento de Madrid se apunta a la ‘fiebre’ del running

madrid-correr

 A través de la Dirección General de Deportes y en colaboración con las federaciones madrileñas de Atletismo y de Montaña, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el programa ‘Correr por Madrid’, dicho programa enseñará a correr por los distintos distritos de la ciudad, empezando desde el 1 de noviembre, y que se dividirán en dos modalidades: de montaña y otra urbana.

Aquellos que estén interesados en participar en dicho programa podrán hacerlo en la web www.atletismomadrid.com o en www.fmm.es. Los enlaces destinarán a cada interesado a un centro deportivo concreto para que adquiera la tarjeta Deporte Madrid, que tiene un coste de once euros, y que le permitirá enterarse de todo lo relacionado con la práctica elegida.

Una vez tengamos la tarjeta ya no será necesario costear nada más, la finalidad de este programa es dar a conocer las pautas esenciales para la carrera, según da a conocer el comunicado oficial de la Comunidad de Madrid. La duración estimada de la rutina será dos días semanales de hora y media cada una, y que tendrá lugar en las zonas verdes de los distritos de Madrid como son: Usera, Latina, Moratalaz, San Blas, Vicálvaro, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Barajas, Salamanca y Puente de Vallecas

‘Correr por Madrid’ surge dentro del programa de disciplinas deportivas ‘Deporte en la calle’, en donde se divide en diferentes programas con la intención de abarcar el mayor número de deportes para atraer a un público más heterogéneo a la práctica deportiva. Dentro de las diferentes disciplinas podremos encontrar ‘Ciclismo en Madrid’ que arrancará a comienzos del próximo año y ‘Caminar por Madrid’ la cual hace un tiempo que ya está vigente.

Una estupenda práctica para seguir promoviendo el culto a la vida saludable, aunque estemos dentro de una gran urbe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s