Sub2Hr o la bebida que gana maratones

20160925-636104021922670858_20160925121312-kz6g-572x381mundodeportivo-webCada día más el mundo del deporte empieza a convertirse más en ciencia que en un simple deporte hecho para competir, cada vez intervienen más factores externos que tienen una mayor repercusión en los internos.

Esto es lo que ha pasado con Kenenisa Bekele el que fue hasta hace unos años el rey del fondo, y ya con una edad avanzada para correr maratones, tiene que prepararse cada vez más de una manera más específica, no solo en los entrenamientos, si no fuera de ellos, ya sea con alimentación, horas de recuperación por nombrar algunos. Para Bekele su meta final es poner en un futuro no muy lejano el récord de los 42,195 km por debajo de las dos horas, algo que parece prácticamente improbable.

Para lograrlo su manager contactó con Yannis Pitsiladis, un profesor de ciencia deportiva y del ejercicio en la Universidad de Brighton, para ello el profesor trajo a todo su equipo de técnicos, fisioterapeutas, especialistas en biomecánica, genética, nutricionistas y médicos que tratan de conseguir el récord de 1h59’.

Bekele en la última maratón que corrió se hidrató con una bebida nueva, no comercializada aún, solo conocemos su nombre ‘Sub2Hr’, si esta bebida resulta satisfactoria podría significar un cambio radical en el mundo del running.

La bebida secreta permite al organismo tolerar un mayor número de carbohidratos durante el ejercicio y mantiene una concentración alta de glucosa en sangre. El resultado es optimizar las reservas de glucosa, además de obtener una mayor resistencia. Con ese ‘extra’ de glucosa, se conseguiría poder completar la segunda parte del maratón más rápido que los primeros kilómetros recorridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s