El Trail running mete marcha y adelanta al running

trail_running

El Trail running es la última modalidad en el running ya que nos permite alejarnos de las pistas o el asfalto permitiéndonos perdernos por idílicos paisajes, profundas montañas, pueblos alejados de las grandes ciudades.

Si miramos la definición de Trail Running Association el Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas; se suele llevar a cabo en terrenos montañosos con pendientes ascendentes  y descendentes de forma continua;la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, amén de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

Kilian Jornet señala como el “Trail running te sumerge en el aura de cada carrera, te hace sentir lo que sintieron los corredores”, es una manera bastante apropiada de describir el trail running, ya que estás en un ambiente más vivo del que puedes encontrar en el asfalto.

Tanto Kilian Jornet como Ian Corless recogen en su último libro, ‘Trail Running’, las carreras más míticas del planeta (editorial Lunwerg), cuales son las pruebas más duras e inspiradoras del planeta. Toda una invitación a la aventura y a la superación personal, todo aquel que esté interesado en este deporte lo aconsejo por su amena y entretenida lectura.

Entre algunas de las carreras que podemos encontrar son  Ultramaratón Transvulcania, la Transgrancanaria, la Haría Extreme, el Ultra Skymarathon Madeira, el Ultra Pirineu, Zegama-Aizkorri, Ronda dels Cims, Trail Menorca Camí de Cavalls, Ice Trai Tarentaise, La Grande Course des Templiers o los 80 km du Mont Blanc.

Todos estos trails son auténticas joyas para los amantes de este deporte y cualquiera que esté interesado de forma profesional o quiera tener un acercamiento más profundo debería realizarlo alguna vez en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s