Las conmociones ya no son cosa de risa para la NFL

nfl_cerebrales

La National Football League (NFL) invertirá 100 millones de dólares en prevención, diagnóstico y tratamiento de las conmociones cerebrales para los jugadores que las sufran.

“Hemos encontrado a neurocientíficos que están especializados en cabeza, cuello y columna vertebral y nos ayudarán voluntariamente a hacer progresos en este campo”, señaló Roger Goodell, comisionado de la NFL. La NFL está tratando de evitar cada vez más que se produzcan este tipo de lesiones y para ello cada año reincorporan,eliminan o sustituyen algunas reglas o acciones en el juego para que cada vez sea más seguro y se proteja al jugador.

“Queremos dar más seguridad a los jugadores y el juego. Hubo mejoras últimamente, pero estamos aún lejos de estar satisfechos”, dijo Goodell, que presentó el plan bajo el eslogan “Play Smart. Play Safe”. Este año se ha incorporado como novedad que los touchbacks(cuando la pelota en el kick off sale de la endzone o final del campo) comience nen en la yarda 25 , y así de esta forma evitar que se produzcan menos retornos, que es uno de los puntos negros de las conmociones.

Para algunos estas actuaciones no son suficientes y se les reprocha que se penalice más a las jugadas antideportivas como sacar el dedo a un rival, pero tirar de la mascara del jugador mientras corre, provocando un riesgo de tener lesiones cervicales bastante mayor, se deje de lado o se penalice de forma más flexiva.

La NFL está tratando de limpiar su imagen aunque no tan rápido como los jugadores le exigen.Hay que mencionar que algunas estrellas prometedoras tuvieron que poner fin prematuramente a sus carreras tras sufrir varias conmociones cerebrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s