Como planificar una ruta para hacer running

una-ruta-para-hacer-running

Una de las primeras dudas que le surge a un corredor que está iniciándose en este mundillo es: ¿por dónde corro?,¿cuáles son los sitios más aptos?, esa serie de preguntas hace que nos de pereza iniciar cualquier práctica deportiva y lo vayamos retrasando días,semanas e incluso meses.

La motivación es fundamental a la hora de  correr, y uno de los factores importantes es la ruta que elegimos. Correr un día tras otro por las mismas calles acaba resultando monótono.

En Axpe Consulting os vamos a enseñar una serie de webs que nos ayudarán a seleccionar las rutas que más nos interesen en función del día o estado de ánimo. Con ellas podrás elegir una salida nueva para el fin de semana por ejemplo.

Wikiloc es una de las webs por excelencia que nos permite realizar lo comentado anteriormente. Wikiloc es como la Wikipedia de las rutas para corredores,su base de datos supera los cinco millones de rutas.

En Wikiloc encontrarás rutas para correr tanto por montaña como por carretera,lugares en los que hacer senderismo, ciclismo e incluso alpinismo,además los usuarios juegan un papel muy importante ya que juzgarán y valorarán las rutas, añadiendo fotografías de las mismas, tiempo de recorrido… etc.

wikiloc-rutas-del-mundoGPSies es la web de corte más internacional compuesta por cuatro millones de rutas de decenas de países. En ella también se puede seleccionar la ruta en función del tipo de deporte que queremos practicar. GPSies además permite navegar por el mapa o buscar ciudades directamente,las rutas a su vez han sido grabadas por relojes GPS y dispositivos,también se pueden descargar los ‘tracks’ lo cual es algo a agradecer por parte de la web.

Como podéis ver el running es perfecto no solo para hacer ejercicio si no para poder conocer lugares,pueblos, sitios de interés en los sitios donde practiquemos este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s