Cuando las camisetas valen más que los equipos

800x-1

La NBA, la liga nacional de baloncesto americana, es conocida popularmente por sus millones de seguidores durante los play offs que acaparan gran parte de la audiencia americana y los grandísimos jugadores que juegan día tras día en las canchas .

Lo que no se sabe tanto, o al menos para el común de los mortales, es la guerra de la industria textil deportiva.La ultima gran apuesta del gigante Nike es la adjudicación del contrato para vestir a todos los equipos de la NBA a partir de la temporada 2017-2018, destronando a la antigua propietaria Adidas, por la friolera cantidad de 1 billón de dolares, con todo esto, Nike se garantiza una mayor repercusión y un mayor número de ventas en merchandising.

Nunca antes unas equipaciones deportivas habían costado más dinero que las propias franquicias, véase un ejemplo, el mayor blockbuster hasta la fecha fue la venta del equipo  los Milwaukee Bucks por 550 millones de dolares en 2014. Si comparamos un equipo en el que hay aficionados,estadio,jugadores,entrenadores,personal administrativo y ejecutivo, con el billón de dolares que se va a pagar solamente por los derechos de marca de las  camisetas, nos hace entender de que manera está cambiando el mercado y como lo realmente importante es el negocio y no tanto el deporte en sí, como si lo era en sus inicios.

Por tanto cuando veamos en este o cualquier otro deporte la marca deportiva que viste a un deportista o equipo, debemos pensar en el gran negocio que hay detrás  y que nada se hace sin un por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s