La protesta del deporte americano

1475333609_394124_1475345091_noticia_normal_recorte1

La tensión racial es uno de los principales problemas que podemos encontrar en el mundo. Debido a los últimos incidentes concurridos en Estados Unidos, con casos de violencia policial ante la población negra ha reabierto el debate nuevamente.

El deporte parece haberse alzado en favor de las víctimas, la población negra, muchas han sido las voces que han apoyado el movimiento Black Lives Matter, que reivindican la vida por encima del color de la piel.

Han sido muchos los deportistas americanos, como jugadores de la NFL que han protestado por el trato a sus compatriotas, hincando la rodilla en el suelo durante el momento del himno como un movimiento a favor de Black Lives Matter.

Las imágenes recientes de jugadores negros de fútbol americano arrodillándose cuando suena el himno, en vez de ponerse en pie, abren una discusión sobre el respeto a los símbolos comunes y el patriotismo.

Colin Kaepernick, Quaterback de los San Francisco 49ers, ha sido el último en protestar hincando la rodilla en el suelo. Las críticas han sido feroces hacia su persona, pero sin duda, considera que es lo menos que debe hacer.

El deporte no es solo diversión, del puño levantado de Jesse Owens, a la rodilla de Colin Kaepernick, el deporte se ha convertido en un acto de lucha contra la desigualdad. Black Lives Matter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s