La vuelta al running

img_cpiedrabuena_20160925-155924_imagenes_md_otras_fuentes_runner_activate-ky3b-u4156476191234e-980x554mundodeportivo-web

Como en muchas otras costumbres, septiembre supone la vuelta a la rutina a muchas de las actividades que realizábamos antes de las vacaciones, como es el caso, del trabajo, de las clases o de algún deporte en concreto.

Es el caso del running, uno de los deportes más practicados del momento, ya que supone un ejercicio muy básico pero efectivo. Pero muchas personas después de volver del verano dejan sus rutinas deportivas, nosotros queremos aportar una serie de consejos para que esto no suceda.

La fiebre del running está más viva que nunca. Pero cuidado. Las rutinas hay que recuperarlas o comenzarlas con mucha calma. Quienes ya están acostumbrados a correr pero en verano han dejado de hacerlo o lo han hecho con menos asiduidad deben tener en cuenta que su cuerpo, aunque poco, ha cambiado

El forzarte tras este periodo de parón puede provocarte algún tipo de lesión, por ello debemos tener mucho cuidado y comenzar de menos a más.

Ni que decir tiene, y consejos de este tipo ya hemos dado muchos, que es fundamental, además de gastarse el dinero en una buenas zapatillas, seguir determinados planes de entrenamiento.

Debemos ser muy conscientes de nuestra capacidad y del tiempo que tiene cada uno, tener un plan de entrenamiento creíble y realista nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, por ello sé paciente y recuerda, que ir poco a poco te beneficiará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s