De todos es sabido que el deporte se ha convertido en uno de los hobbies más importantes en el mundo, así como en una auténtico espectáculo de masas por las que muchas personas se congregan, ya sea para verlo o para practicarlo.
Pero esto no es lo que define únicamente al deporte, va mucho más allá. El deporte desde sus inicios ha servido para mejorar las relaciones entre las personas, para estrechar lazos así como unir diferentes culturas.
Pero desde hace unas décadas los expertos aconsejan el deporte para poder integrar a aquéllas personas que tienen algunos problemas, ya sea discapacidades, falta de integración en la cultura de un nuevo país, en la sociedad o enfermedades.
La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha puesto en marcha las jornadas de ocio y deporte para personas con discapacidad que acogerá el Club Deportivo Somontes de Madrid.
Este tipo de eventos y fundaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad y que encuentran en el deporte una llave hacia la integridad total en la sociedad.
El deporte ha ayudado a miles de personas a lograr saltar todas las barreras existentes, de tal manera que es recomendado por los expertos en discapacidades para mejorar las relaciones entre los que lo sufren.