Bekele asombra en la maratón de Berlín

1474800517_827702_1474800902_noticia_normal_recorte1

El etíope Kenenisa Bekele se ha convertido en uno de los grandes atletas de todos los tiempos debido a sus grandes actuaciones tanto en Juegos Olímpicos como en las maratones populares.

Uno de sus últimos hitos lo ha conseguido este fin de semana en la maratón de Berlín, alzándose con la victoria y con la segunda marca mundial (2:02:13) quedándose tan sólo a cinco segundos del récord mundial.

Bekele se ha convertido en el mejor atleta etíope de toda la historia al conseguir esta impresionante victoria en una de las maratones más complicada del circuito mundial, obteniendo incluso el récord de etiopía.

El recorrido llano y el buen tiempo en la capital alemana hicieron pensar hasta el último momento que se podría lograr un nuevo récord del mundo, pero éste seguirá por ahora en manos del keniano Dennis Kimetto, quien consiguió en Berlín en 2014 (2:02:57).

Declaraciones del propio Bekele tras el termino de la carrera afirmaba ser un resultado estupendo y que su límite todavía no ha llegado, que todavía le queda mucho por crecer y poder seguir asombrando al mundo.

berlin2

En términos generales, la maratón de Berlín a nivel profesional y a nivel amateur fue todo un éxito, ya que fue una de las ediciones que más personas congregó en los últimos tiempos, siguiendo con al fiebre por el running que se extiende por el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s