¿Cómo prevenir las lesiones de rodilla jugando al Pádel?

lesiuon-padel

Siempre que estamos practicando un deporte tenemos cierto riesgo de producirnos algún tipo de lesión, por ello en muchas ocasiones es muy necesario calentar los músculos con el objetivo de reducir la probabilidad de lesiones.

El Pádel, al igual que en cualquier otro deporte, tiene ciertos riesgos el practicarlo ya que podemos sufrir algún tipo de lesión. Las más comunes son las lesiones de rodilla, ya que son las que más sufren y soportan nuestro peso corriendo. A continuación os damos unas claves para evitarlo.

Lo primero de todo es fortalecer esta zona, es por ello que es muy conveniente si se realizan una serie de ejercicios como sentadillas que ayudarán a mejorar esta parte del cuerpo.

También puedes realizar flexiones interiores para mejorar la salud de tus rodillas, al igual que realizar una actividad muy sana y común como es caminar(hacerlo al menos 30 minutos al día ayudará a prevenir los dolores de rodilla).

Evita hacer ejercicio en exceso porque el cuerpo también requiere descanso y cuidado. Forzar la máquina es poco saludable. Debes seguir y tener tu ritmo propio, olvídate de ir deprisa y sin un plan específico.

Aún así, debemos tener claro que estos ejercicios no eliminan la posibilidad al 100%, pero sí nos ayudará a fortalecer esa zona y mejorar las articulaciones. Pero sin duda, preocúpate por jugar, disfrutar y pasarlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s